Apple es Hitler... en opinión de una compañía China

El multimillonario Jia Yueting competirá en el mundo de los smartphones con una propuesta de Leshi TV

Las personas más adineradas suelen ser muy honestas con lo que piensan y en el caso de los multimillonarios de China, esas opiniones pueden llegar a ser sensacionalistas. Para ejemplo está el caso reciente de Jia Yueting, el director general de Leshi TV (un servicio de video muy popular en Asia), quien comparó a Apple con el régimen nazi y hasta acompañó sus declaraciones con una imagen en la que aparece Hitler portando el logotipo de la manzana, en reemplazo a la cruz svástica.

El directivo usó su cuenta oficial de Weibo para expresar lo siguiente:

"Crowdsourced, libertad vs. arrogancia, tiranía".

La intención del empresario es comparar las diferencias entre Android y iOS, al sugerir que la estrategia de Apple con iPhone y iPad daña a la industria de los dispositivos móviles, pues desde su perspectiva, acaba con la innovación y atenta contra los intereses de los usuarios. "Bajo el arrogante régimen de dominación de iOS que tanto aman —pero odian— los desarrolladores, siempre nos preguntamos si esta clase de innovación es la correcta". Por si fuera poco, Yueting explica que Apple es "un imperio decadente, cuyo legado terminará pronto".

La imagen no necesita mucha explicación: a la derecha está la libertad e innovación que propone LeTV, mientras que a la derecha se encuentra el supuesto nazismo de Apple
La imagen no necesita mucha explicación: a la derecha está la libertad e innovación que propone LeTV, mientras que a la derecha se encuentra el supuesto nazismo de Apple

La crítica tan severa no surgió a la ligera. Leshi TV (también conocido como LeTV) planea lanzar en próximas semanas el X900, un smartphone que competirá directamente con el iPhone 6, o al menos eso es lo que aseguran sus creadores. Igual que Xiaomi y Oppo, el objetivo de LeTV es apoderarse del mercado asiático de los smartphones y después expandirse en el resto del mundo. Por otra parte, no es la primera vez que Apple recibe ataques tan directos, pues Google y Microsoft acostumbran comparar sus productos con iPhone y iPad, en un intento por demostrar que son mejores.

Fuente: The Verge

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising