El Moto E de segunda generación ya está disponible en México

Motorola mantiene el bajo precio, pero mejora su oferta tecnológica

La versión original del Moto E fue una maravilla desde varias perspectivas: elevó el estándar de calidad en la gama baja de los smartphones y demostró que es posible ofrecer excelente desempeño a bajo precio. Pero dado que no estuvo libre de defectos —de los cuales, la falta de cámara secundaria fue el más grave—, Motorola puso atención en las quejas y corrigió las carencias con la nueva generación del teléfono. Así, llega a México la edición 2015 del Moto E, un equipo que además de superar a su antecesor en el aspecto tecnológico, cuesta casi lo mismo.

Hay mucho que decir del nuevo Moto E, pero mientras nos damos el tiempo de analizar a fondo sus fortalezas, podemos adelantar que existen muchas diferencias en comparación con el modelo anterior. La más evidente es que es más fácil personalizar los colores del armazón; en lugar de que debas cambiar toda la cubierta, ahora basta con sólo reemplazar el contorno, el inconveniente es que la batería ya no es removible. Por otra parte, la pantalla pasó de 4" a 4.5", si bien la resolución se mantiene en 540 × 960 (sucedió algo similar con el nuevo Moto G y fue algo muy positivo).

Obviamente el nuevo Moto E es más poderoso. Hay 2 alternativas de compra: la 3G que funciona con un Snapdragon 200 de 4 núcleos a 1.2GHz, o la LTE (que tardará en llegar a México), que está equipada con un Snapdragon 410 de 64bits. Sin importar la variante, el RAM es de 1 GB y el almacenamiento de 8 GB, con capacidad de expandir el espacio hasta 64 GB con una microSD. Otro cambio importante se da en el sistema de cámaras, pues Motorola al fin implementó una lente secundaria para que tengas mayor control de las selfies, además de que finalmente se puede hacer enfoque.

Por último, la cualidad que distingue al Moto E de segunda generación frente al resto de la gama baja, es que viene con Android Lollipop. Justo como prometió con el resto de sus dispositivos, Motorola asegura que este nuevo teléfono recibirá actualizaciones tan pronto como sea posible; que por cierto, la compañía rompió el hielo al respecto de su relación con Telcel y aunque todavía hay detalles que quedaron en el aire, al menos garantiza que los usuarios no deben preocuparse por las actualizaciones. Ya puedes adquirirlo en el sitio oficial de Motorola, por $2299 MXN. Está disponible sólo en negro, pero puedes comprar las cubiertas de color por un aproximado de $200 MXN (en un paquete que incluye 3 diferentes).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising