Telcel rompe relaciones con Motorola y retira todos sus equipos de las tiendas

Los teléfonos de Lenovo también dejarán de estar disponibles en Telcel

Debido a problemas aún desconocidos, Telcel y Lenovo rompieron relaciones comerciales, por lo que la empresa dejará de comercializar celulares y equipos de esta marca y de Motorola, ya que esta compañía forma parte de Lenovo. Lo interesante de esto es que Motorola fue una de las 2 primeras marcas en apoyar a Telcel desde sus inicios en 1989.

A falta de una versión oficial, suponemos que la ruptura se dio a raíz de la tienda en línea de Motorola en México, conocida como Open Market. Esta estrategia de Motorola tuvo repercusiones a lo largo de los meses pasados y uno de los síntomas del malestar que la tienda causaba a Telcel fue la falta de existencias del Moto X de 62 GB en su sistema.

Hace unas semanas, los directivos de estas empresas se reunieron para tratar de mejorar la relación, pero aparentemente, ni Lenovo ni Motorola estuvieron dispuestos a aceptar las ridículas condiciones que Telcel quería imponer: que cada equipo vendido por Motorola en su tienda en línea trajera incluida una línea Telcel.

La negativa de Motorola y Lenovo se reflejó en una orden enviada a todos los centros de Atención a Clientes y a los distribuidores autorizados de Telcel para que todos retiraran los equipos y publicidades de Motorola de los locales antes de iniciar las operaciones de hoy, sábado 21 de marzo. Además, a partir de hoy, se prohibió el acceso a los promotores de Motorola a estos mismos locales.

Fuente: Xataka.com.mx

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising