Nintendo confirma que trabaja en una nueva consola llamada Nintendo NX y que llevará juegos a móviles

La compañía explora un nuevo modelo de negocios

En una conferencia de prensa en Tokio, Satoru Iwata, director ejecutivo de Nintendo, confirmó que la empresa está trabajando en una nueva consola, cuyo nombre código es NX.

En el evento, Nintendo anunció su decisión de colaborar con la compañía DeNA para entrar en el mercado de los juegos para smartphone. Iwata aseguró a los presentes que la compañía no abandonará la creación de nuevo hardware, lo cual se traduce en el desarrollo de NX.

Iwata dijo: "Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo en el negocio de los sistemas dedicados a los juegos, déjenme confirmar que actualmente Nintendo está desarrollando una plataforma de videojuegos con un concepto totalmente nuevo con el nombre código NX. Es muy temprano para detallar los pormenores de este proyecto, pero esperamos compartir más información con ustedes el año que entra."

En cuanto a la entrada de la compañía en el mundo de los juegos móviles, Iwata comentó: "El reto de pedir a los consumidores que compren hardware dedicado a juegos se ha vuelto más difícil ahora que los dispositivos inteligentes se han propagado. Aún así, reconocemos que nuestro modelo de negocios basado en producir tanto hardware de juegos como software es efectivo hasta este día y no compartimos la visión pesimista del futuro para los sistemas de juego dedicados."

En los últimos años Nintendo ha innovado mediante la incorporación de una pantalla tridimensional táctil en el 3DS y el Wii fue un rotundo éxito de ventas gracias a sus controles de movimiento. En contraste, el Wii U con su panel táctil no ha logrado las ventas esperadas y el hecho de que Iwata haya mencionado que la compañía trabaja en una nueva consola nos lleva a preguntar si el próximo Zelda programado para el Wii U es un intento por revivir la consola o si se trata de su obra de despedida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising