Apple lanzó el Apple Watch, ésta es la fecha de llegada y su precio

El reloj inteligente ofrecerá muchas opciones de personalización

Después de meses de espera —y mucha expectativa —, Apple al fin lanzó de manera oficial el Apple Watch. Aunque ya habían detalles generales del dispositivo, la compañía resolvió las interrogantes más importantes: cómo funcionarán las aplicaciones, cuál será la duración de la batería, qué precio tendrá y, por supuesto, la fecha de lanzamiento para cada región del planeta.

El eje de la experiencia del Apple Watch son las notificaciones y cómo podremos interactuar con ellas, ya sea por medio de Siri o la perilla lateral

De acuerdo con el director general, Tim Cook, lo que Apple presentó hace meses fue sólo un prototipo que necesitaba pulirse y por eso tuvo que pasar tanto tiempo para el lanzamiento definitivo. Justo como adelantaron los rumores de semanas previas, parece que las aplicaciones no serán completamente autónomas y tendrán que depender de lo que esté instalado en el iPhone (es decir, serán companion apps, justo como sucede con otros smartwatches). Y para controlar el reloj será necesario recurrir a una app, la cual dará acceso a todas las opciones de configuración. Lo interesante es que habrá mucha libertad de personalización, ya que además de poder cambiar la imagen de la carátula o los widgets que aparecerán en la pantalla principal, existirá la posibilidad de ajustar detalles visuales específicos. Que por cierto, la mayoría de las carátulas están animadas y por ejemplo, la de Mickey Mouse baila mientras te da la hora.

Ahora bien, la principal diferencia entre el Apple Watch y todos sus competidores no está en el diseño ni en la interfaz, sino en el hecho de que existirán numerosas opciones para personalizar la estética. Más allá de que habrá 2 tamaños —cada uno con materiales y colores distintos—, Apple ofrece gran diversidad de correas, algunas fabricadas con cuero, mientras que otras serán de algún polímero o metal. La compañía habló de tener listo un catálogo mucho más grande e interesante para el lanzamiento, además de que prometió seguir expandiendo el repertorio para ajustarse a tantos estilos como sea posible.

Por otra parte, Apple dijo que la batería es el aspecto más importante del Apple Watch y para garantizar que dure todo el día, optimizó el desempeño de las apps. La compañía dice que una carga será suficiente para 18 horas, aunque no dijo si el uso estará condicionado, pues hasta hace poco se decía que los desarrolladores no podrían sacar provecho de ciertas características del reloj, como los sensores.

El Apple Watch llegará a Estados Unidos y países selectos (Alemania, Australia, Canadá, China y Reino Unido, entre otros) el 24 de abril, con precios que van de $349 USD (38 mm) a $399 USD (42 mm) para la versión Sport. El Apple Watch con acero inoxidable estará entre $549 USD y $1049 USD en 38 mm, o de $599 USD a $1099 USD en 42 mm, dependiendo de la correa elegida. Por último, el precio del Apple Watch Edition es justo como esperábamos: ¡exorbitantes $10,000 USD! Todavía no hay información para la fecha de salida en América Latina.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising