Los empleados de Facebook pueden entrar a tu cuenta sin contraseña y sin avisar

Una visita a las oficinas de la red social dio a conocer sus prácticas

Una noticia más para lo amantes de la paranoia. Ahora resulta que los empleados de Facebook pueden entrar a tu cuenta como Juan por su casa, es decir, sin contraseña y sin permiso.

Esto lo dio a conocer Paavo Siljamäki, director del sello discográfico Anjunabeats. Siljamäki contó que durante su reciente visita a las oficinas de Facebook, uno de los empleados le preguntó si podía acceder a su cuenta, a lo que contestó que sí, pero se sorprendió al ver que el empleado no le pidió su contraseña para hacerlo.

Poco después, Siljamäki se puso en contacto con Facebook para conocer las razones y situaciones en las que sus empleados pueden entrar a las cuentas de los usuarios sin siquiera notificarles, a lo que la red social respondió:

“Tenemos controles administrativos, físicos y técnicos rigurosos en lugar de restringir el acceso de los empleados a los datos de los usuarios. Nuestros controles han sido evaluados por terceros independientes y confirmados varias veces por la Oficina de Protección de Datos de Irlanda como parte de su revisión a nuestras prácticas.

El acceso ocurre por etapas y de manera limitada. Los empleados designados sólo pueden acceder a cierta información que es considerada necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades de trabajo. Existen 2 sistemas separados que están diseñados para detectar patrones de conducta sospechosos que producen informes que una vez por semana son revisados por 2 equipos independientes de seguridad.”

Facebook también asegura que tienen una política de cero tolerancia con los empleados que no se comporten o hagan mal uso de la información o el perfil del usuario.

Así que como suele suceder con este tipo de noticias que de inicio parecen alarmantes, no hay de qué preocuparse. En pocas palabras, Facebook tiene una herramienta de servicio con la que los empleados pueden acceder a la cuenta de un usuario sin contraseña, pero su uso está fuertemente controlado y vigilado. Además, sólo un selecto grupo de empleados tiene acceso a ella.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising