Un cirujano italiano quiere hacer el primer trasplante de cabeza

El médico asegura que en cuestión de 2 años podrá llevar a cabo la operación

La idea de los trasplantes de cabeza o de cuerpo completo no es algo nuevo, sin embargo, este tema siempre ha desatado polémica y fascinación desde que los primeros cirujanos empezaron a experimentar a mediados del siglo pasado.

Hasta ahora, este tipo de operaciones no han tenido éxito, pero Sergio Canavero, un cirujano italiano, asegura haber desarrollado un método para transplantar una cabeza humana a otro cuerpo. El objetivo principal es darle a personas con cáncer u otros padecimientos una oportunidad de sobrevivir con un cuerpo sano.

El proceso consistirá en reducir la temperatura de la cabeza y el cuerpo del donante, para luego cortar su cuello y conectar las principales arterias y venas por medio de tubos con las del receptor. La parte más importante y complicada será conectar la columna vertebral que, como todos sabemos, es donde están todas la conexiones nerviosas que van a todo el cuerpo. Para lograrlo, será necesario inyectar polietilenglicol, un polímero que funcionará como adhesivo. Canavero espera que de esta manera, ambas partes se fusionen y el cuerpo quede completamente funcional.

Si la operación tiene éxito y ninguna de las partes rechaza a la otra, será necesario que el paciente se someta a numerosas sesiones de fisioterapia para adaptarse a su nuevo cuerpo. Claro que todo esto está basado en especulaciones, pues nunca nadie ha pasado por este tipo de recuperación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising