Violación de seguridad a Uber pudo haber expuesto la información de 50,000 conductores

Una intrusión puso en riesgo los datos de los choferes

Mediante un comunicado oficial, Uber confesó que en 2014 identificaron la intrusión a su base de datos por parte de una persona externa a la compañía.

De acuerdo con Uber, la base de datos albergaba información de un pequeño porcentaje de sus conductores, como sus nombres y sus números de licencia. Como resultado, la compañía cambió los protocolos de acceso, lo que eliminó la posibilidad de acceso no autorizado.

Uber notificó a los conductores afectados y aseguró que hasta ahora no ha recibido reportes de el mal uso de la información potencialmente robada.

En el comunicado, la compañía dice: "Uber toma en serio la responsabilidad de salvaguardar la información persona, y lamentamos cualquier inconveniente que este incidente pudiera haber causado. Adicional a esto, hoy iniciamos un proceso legal que nos permitirá recopilar información para ayudarnos a identificar y a procesar a esta persona externa."

La intrusión única se dio el 13 de mayo del año pasado y puso en riesgo la información de cerca de 50,000 conductores a lo largo de múltiples estados, la compañía no aclara si es que esta vulneración afectó a choferes de otros países.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising