Ya no necesitarás Google Plus para usar los servicios de Google

Hangouts y Google Photos funcionarán de manera independiente en próximos meses

Aunque la propuesta inicial de Google+ lucía muy interesante —por unificar todos los servicios de Google—, al final se convirtió en una molestia para millones de usuarios, pues era requisito tener una cuenta para comentar en YouTube, acceder al álbum de Google Photos o conversar en Hangouts. Ante las constantes quejas de la comunidad en Internet, a Google no le quedó más opción que remover G+ de YouTube y al parecer, lo mismo sucederá con el resto de los productos de la compañía.

Google dice que G+ mantiene su relevancia por dar identidad a servicios como Google Photos, además de que tiene una comunidad de seguidores muy devotos

En una entrevista previa a MWC 2015, el presidente de desarrollo y servicios de Google, Sundar Pichai, explicó que la visión hacia el futuro con G+ no es que se convierta en el eje de una plataforma, sino en una red social genuina. La idea es que cada servicio funcione de manera independiente y que en el caso de Hangouts o Google Photos, sea suficiente registrarse y hacer login con cualquier correo, aún si se trata de una dirección diferente a las que ofrece Gmail.

Lo interesante es que Pichai no dice que Google Plus desaparecerá, sino que formará parte de una estrategia diferente, en la que cada producto tendrá gran relevancia por separado. Parece que la siguiente meta de Google es crear un vínculo más fuerte entre todos sus servicios y plataformas, pero sin depender de los perfiles de G+ ni las cuentas de Gmail. Por otra parte, Pichai dice que si bien Google sigue expandiéndose, el objetivo no es crear una respuesta para cada problema, sino brindar soluciones que tengan sentido bajo un mismo esquema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising