Ojo biónico ayuda a que un ciego vuelva a ver a su esposa

El paciente se sumó a la lista de casos de éxito del sistema Second Sight

Allen Zderad, un hombre de 68 años, perdió la vista de manera gradual debido a la enfermedad degenerativa visual llamada retinitis pigmentosa. De tal manera, una década después de haber sido diagnosticado, el paciente quedó ciego. El problema es que este padecimiento no tiene cura, por lo que no se puedo hacer algo para salvar la visión de Zderad.

Después de 10 años, Zderad recuperó la vista gracias al sistema Second Sight, el cual es definido por la Clínica Mayo como "un ojo biónico que envía ondas de luz directamente al nervio óptico, evitando la retina dañada. Se implantó un pequeño chip en el ojo derecho del paciente, los cables se conectaron por medio de cirugía en enero y 2 semanas después, el resto del equipo visual fue activado."

Aunque Zderad sólo es capaz de ver algunas formas y siluetas, la posibilidad de reconocer a su esposa significó un avance significativo y algo que le cambió la vida. El paciente aún tiene que someterse a terapia y ajustes del aparato visual para mejorar su nueva visión biónica, sin embargo, de ahora en adelante todo será mejor para él.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising