Apple podría estar desarrollando un auto eléctrico

Project Titan tendría el diseño de una minivan y no competirá directamente contra Tesla Motors

La rivalidad entre Apple y Tesla Motors acaba de tomar una nueva dimensión, pues hay rumores de que el director general Tim Cook ordenó desde hace varios meses el desarrollo de un concepto de auto eléctrico, el cual usará sistemas de manejo inteligente —probablemente CarPlay— para hacer que todo funcione de manera casi autónoma y con una huella ecológica mínima. En un reporte del periódico The Wall Street Journal explican que esta iniciativa recibe el nombre de Project Titan y que el diseño del vehículo será similar al de las minivan, aunque con una línea más aerodinámica.

Podrían pasar muchos años para que el auto eléctrico de Apple esté listo y no hay garantía de que se convertirá en un producto real

Dado que se trata de un supuesto, hay muy poca información al respecto; sin embargo, hay referencias previas que adelantaban la posibilidad de que Apple está trabajando en un auto eléctrico. Por ejemplo, un año atrás se sumó a Apple el ex ingeniero en jefe de Ford, Steve Zadesky, así como otros expertos en desarrollo automotriz de Mercedes-Benz, BMW y Audi. Según el reciente rumor, Tim Cook designó a Zadesky como encargado de una nueva división con 1000 ingenieros, en la que desarrollarán toda clase de tecnologías involucradas con vehículos, motores eléctricos y hasta sistemas de propulsión espacial.

Considerando el contexto, es fácil decir que Apple tendría intención de competir directamente contra Tesla Motors, pero el artículo periodístico señala que el objetivo de Cook no es medir fuerzas frente a Elon Musk, sino expandir el mercado con nuevas opciones. Y es que el rumorado auto eléctrico de Apple no sería la competencia del Model S, sino una alternativa más barata y amigable, diseñada para las ciudades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising