Elon Musk creará baterías para electrificar tu hogar

La tecnología será parecida a la de los autos de Tesla Motor

Tesla Motors busca alimentar de energía los hogares mediante baterías; la idea es muy interesante, pero si la vemos con ojo crítico, los autos eléctricos aún tienen fallas en su autonomía, así que lo mismo podría suceder con este nuevo tipo de pilas. Por ello, el reto impuesto por Elon Musk tendrá que ser más ambicioso para evitar cualquier error.

El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada, por lo cual se prevé que la producción arranque en 6 meses. Musk no dio más detalles del funcionamiento y tampoco dijo si la batería será compatible con la de los autos Tesla.

Posiblemente la tecnología de las baterías será muy parecida a la implementada en el Model S. Tesla estima que su sistema tendrá 6 días de uso alimentando los aparatos eléctricos de un departamento, y eso pone en duda la durabilidad, ya que no ese consumo no es el mismo que el requerido por un vehículo eléctrico.

Las nuevas baterías podrían sustituir a las plantas de electricidad portátiles que utilizan gasolina y serían capaces de alimentar negocios pequeños como: restaurantes, discotecas, puestos de comida y cafeterías.

Ahora la incógnita es cuánta vida útil tendrá la batería y si recargarla implicará un gran gasto de luz, lo que se vería reflejado en el recibo de pago de este servicio. Toyota tiene un proyecto similar, cuyo nombre es Mira, un auto que utiliza hidrógeno como fuente de energía, pero que tiene la opción de usar las baterías en otros lugares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising