Otro gobierno extranjero cae víctima de hackers

Las páginas oficiales de Holanda fueron atacadas con DDoS masivos

El martes 10 de febrero las principales páginas del gobierno holandés fueron hackeadas; así lo dio a conocer un funcionario del Centro de Seguridad Cibernética Nacional (NCSC) mediante un comunicado.

Varios sitios gubernamentales, así como periodísticos sufrieron un ataque DDoS (denegación del servicio). Los problemas comenzaron en la mañana del martes y se prolongaron hasta la tarde de ese día.

El atentado afectó la red del servidor Prolocation y a sus clientes, entre los que se encuentran los sitios gubernamentales, la emisora PowNed, el blog GeenStijl y el partido GroenLinks. Inicialmente se pensó que se trataba de una falla de la fibra óptica, pero después el NCSC reveló que tenía evidencia de un ataque DDoS. La interrupción de los servicios evitó que los ministros recibieran y enviaran documentos, lo que provocó que los miembros del Parlamento pertenecientes al Partido del Trabajo exigieran una explicación.

Se desconoce quién llevo a cabo los ataques en Holanda, pero las investigaciones continúan. Lo desconcertante es que no que existía un respaldo para restablecer los sitios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising