Alibaba comenzó a distribuir paquetes de té en China mediante drones

La compañía pretende inaugurar esta modalidad como servicio de mensajería

Alibaba comenzó a usar drones para enviar té a diferentes puntos de China. La empresa parece seguir los pasos de su principal competidor, Amazon, quien recientemente inició pruebas de su servicio Prime Air para transportar productos con drones en India.

El portal de información y comunicación, Taobao, difundió la imagen de uno de los drones que hizo una de las entregas. Alibaba planea enviar 450 paquetes de té de 340 gramos —el peso que hasta ahora toleran las aeronaves de la compañía— en las ciudades de Beijing, Cantón y Shangai. Se entregarán a vendedores seleccionados al azar mediante Taobao.

La compañía de eCommerce deberá llegar a un acuerdo con las autoridades chinas, si quiere concretar este servicio en el futuro, pues el ejercito es quien supervisa lo que circula por el espacio aéreo del país.

Por otra parte, Alibaba competirá contra Amazon, cuyos planes para usar drones en entregas podrían extenderse rápidamente a varias partes del mundo. Google también quiere entrar al mercado de los drones con su programa Project Wing, por lo que la compañía china no la tendrá fácil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising