Tim Cook quiere que el iPad sea tu principal herramienta de trabajo

El director general de Apple considera que al mundo empresarial le hace falta más portabilidad

No es un secreto que Apple quiere reforzar su presencia en el mundo empresarial y justo esa es la razón por la que hizo un convenio con IBM para crear un ecosistema de apps especializadas en toda clase de tareas de productividad, desde trabajo en oficina hasta cosas muy específicas, como ingeniería hidráulica o terapia intensiva. Pero la estrategia parece estar basada en un dispositivo completamente nuevo, del que hasta ahora sólo hay rumores y especulaciones: el iPad Pro.

Apple trabaja junto con IBM para crear una nueva categoría de aplicaciones de iOS especializadas para cada sector mercantil y de negocios

Como parte de los numerosos comentarios que hizo el director general Tim Cook en el más reciente reporte financiero de Apple, está que la compañía quiere renovar la identidad del iPad, para hacer que la tablet sea más atractiva para todo tipo de público, pero en especial para el sector mercantil y el mundo de los negocios. "Hay una gran oportunidad al ofrecer verdadera portabilidad para las empresas y cambiar la forma en que trabaja la gente.", explicó el directivo, y agregó que desde la perspectiva de Apple hay más conveniencia en usar un iPad, que una laptop transformable, pues dice que la experiencia de uso está mejor enfocada. "Creo que los fabricantes de PC están confundidos con la identidad de las computadoras portátiles y en lugar de evolucionar el formato a algo genuinamente revolucionario, simplemente están combinando cosas para ver si alguna funciona.", añadió.

Cook no reveló de manera explícita la existencia del iPad Pro, pero asegura que la línea iPad será la respuesta de Apple ante la necesidad de portabilidad que tienen las empresas y para lograrlo, el concepto evolucionará tanto como sea necesario, aun si eso implica crecer las dimensiones de la pantalla, incluir un stylus o agregar más accesorios. Curiosamente, los rumores sugieren que ésas serán las características del iPad Pro, además de un incremento de poder y más capacidad de almacenamiento. Será cuestión de esperar para ver qué anuncia Apple en los próximos meses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising