Los robots del futuro podrían adquirir habilidades al ver videos de YouTube

DARPA financia un proyecto para que las máquinas aprendan solas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland, planea desarrollar una tecnología que haga capaces a los robots de aprender diversas funciones mediante videos de YouTube, gracias a un sofisticado sistema de reconocimiento visual llamado Convolutional Neural Network (CNN).

La investigación fue financiada por un programa llamado Matemáticas de detección, explotación y ejecución (MSEE, por sus siglas en inglés) que pertenece a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos. El proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero a largo plazo, pretende que las máquinas posean un sistema por medio del cual aprenderán a partir de lo que vean, en lugar de estar programadas para ejecutar una función específica.

Hasta ahora, los investigadores han corrido pruebas con esta tecnología mediante la reproducción de varios tutoriales de YouTube frente a los robots, quienes ejecutaron las tareas adecuadamente sin ayuda humana. El sistema permite a las máquinas aprender más de una habilidad a la vez y a largo plazo, se espera que aprendan más rápido y que compartan sus conocimientos con otros robots.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising