Segundamano.mx compra a su competidor OLX

La adquisición busca fomentar los anuncios clasificados web en territorio mexicano

El conocido portal de anuncios clasificados en México, Segundamano.mx, compró los derechos y contenidos de su principal competidor en el país, OLX. El acuerdo se llevó a cabo entre Schibsted, matriz noruega de Segundamano.mx, y Naspers, compañía sudafricana propietaria de OLX. El objetivo es reforzar la presencia de esta clase de sitios en territorio mexicano. La suma de la compra no fue revelada.

Para concretar el acuerdo, a partir de hoy, los usuarios que se hayan anunciado en OLX, tendrán 3 meses para migrar sus ofertas a Segundamano.mx, antes de que el sitio de origen sudafricano desaparezca. Las migraciones podrían llevarse a cabo de forma automática, pero los directivos buscan que los usuarios demuestren su interés por sus anuncios.

Paul Hauff, director general de Segundamano, afirmó en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, que esta adquisición se traducirá en mayor tráfico web, lo que beneficiará a los usuarios que busquen vender algún artículo. Más de 500,000 ofertas de OXL se sumarán a los 795,000 clasificados de Segundamano.mx, y juntos sumarán $345,000 MDP aproximadamente.

Hauff también destacó que en México, 25,000 personas utilizan los servicios de clasificados web diariamente, lo que representa una gran oportunidad para vender, y aún más con la incursión de smartphones y tablets. Por otro lado, Ernesto Alegrett, director de mercadotecnia de Segundamano.mx, señaló que la compañía trae mayores beneficios a la sociedad que a ellos mismos, pues fungen como punto de contacto entre el anunciante y el comprador. También afirmó que el éxito de este tipo de portales en México es tal, que su compañía percibe una venta cada 30 segundos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising