Cyanogen quiere vencer a Android

El director general Kirt McMaster considera que la plataforma de Google perdió su enfoque de apertura

No queda duda que CyanogenMod es uno de los mods más populares e interesantes que existen para Android: tiene diseño atractivo, permite mucha personalización y ofrece gran libertad para los desarrolladores. Pero al final, aun si la industria comienza a considerar la plataforma como algo independiente, se trata de una variación de Android. El director general de Cyanogen, Kirt McMaster, no está contento con esa situación y más allá de buscar que su sistema operativo tenga completa autonomía, tratará de vencer los esfuerzos de Google con un ecosistema completamente abierto, el cual no estará limitado por lineamientos estrictos ni conveniencia corporativa.

Google es cada vez más restrictivo con Android. Por ejemplo, nadie puede ofrecer servicios similares que los de Google Now —Kirt McMaster

"Estamos tratando de arrebatarle Android a Google, para acabar con la tiranía que ejerce actualmente contra todos los desarrolladores.", expresó McMaster, y agregó que la comunidad de desarrollo está decepcionada porque al principio, la promesa de Android era que cualquiera podría cambiar aspectos de la interfaz y hasta del funcionamiento básico sin ningún impedimento. Pero conforme evolucionó la plataforma, Google comenzó a poner nuevas reglas y hoy es necesario integrar los servicios de la compañía —Gmail, Drive, Maps, etcétera.— para obtener soporte completo, incluyendo el acceso a la Play Store.

McMaster no dice cómo hará su compañía para derrotar a Android, tomando en cuenta que CyanogenMod está basado en la programación de Google. Es posible que la primera fase de su estrategia consista en crear un ecosistema independiente, similar al que propuso Amazon con Fire OS; el problema es que Cyanogen no cuenta con el respaldo de contenido digital, así que tendría que buscar la ayuda de los desarrolladores con una tienda de apps. Claro, aún con apoyo, la iniciativa podría ser una más que trata de competir contra Android con el estandarte de apertura, como Firefox OS o Ubuntu Touch.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising