WikiLeaks acusa a Google de entregar datos confidenciales de sus colaboradores al FBI

La organización periodística fue notificada en diciembre de 2014

WikiLeaks denunció a Google por entregar al FBI datos del correo electrónico de 3 de sus destacados periodistas. Aparentemente, el 5 de abril de 2012 Google respondió a una orden emitida por un juez federal, por lo que facilitó a las autoridades correos eliminados, enviados, borradores y todos los documentos que estaban en la cuenta personal de Gmail los 3 afectados: Sarah Harrison, Joseph Farrell y Kristinn Hrafnsson.

Google no notificó el hecho a WikiLeaks ni a los 3 periodistas que fueron objeto de la investigación en 2012, sino hasta el 23 de diciembre de 2014. Por esta razón, la organización periodística acusa a Google de atentar contra el Privacy Protection Act, derecho que protege a los periodistas de entregar documentos de su trabajo a la policía. Aparentemente, la investigación de 2012 comenzó por la presunta participación de estos periodistas en casos de espionaje y conspiración, y de ser encontrados culpables, podrían pasar hasta 45 años en la cárcel.

Este lunes, 26 de enero, los abogados de WikiLeaks escribieron a Google y al Departamento de Justicia de Estados Unidos para exponer el caso. Mientras la denuncia se resuelve, un vocero de Google declaró a The Guardian, que la empresa siempre colabora con la ley, por lo que no dudó en responder a la orden impuesta por las autoridades en aquel entonces.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising