El nuevo smartwatch de ASUS también podría abandonar Android Wear

La próxima generación del Zenwatch usaría una batería que duraría semana y media

A simple vista, Android Wear es la opción ideal para los smartwatches —al menos los que no son de Apple—, ya que se adapta a hardware poco poderoso, tiene características muy novedosas y está respaldado por el ecosistema de apps que existe en Android para teléfonos. Sin embargo, los fabricantes parecen no estar tan interesados, pues mientras que Samsung recurrirá a Tizen para sus próximos wearables, ASUS empleará una plataforma completamente nueva para el desarrollo del próximo Zenwatch.

El objetivo con el nuevo Zenwatch es crear un concepto de wearable mucho más simple

Ahora bien, ese sistema operativo no será tan avanzado como el de Google, por el contrario, la intención de ASUS es simplificar tanto las cosas que el reloj pueda optimizar el rendimiento de su batería. Según un reporte de FocusTaiwan, la compañía está trabajando en un rediseño del Zenwatch y entre las prioridades, está hacerlo aún más útil, en lugar de que sea un simple complemento del teléfono. "Nuestro concepto del Zenwatch tiene que perfeccionarse. Como complemento, es demasiado complejo. Y desde la perspectiva de un dispositivo autónomo, no tiene suficiente independencia.", explicó Jonney Shih, el director general de ASUS, cuando señaló que la meta final es ofrecer más valor que el que tienen juntos el Pebble y el Apple Watch.

De momento sólo se trata de planes a futuro, en lugar de un producto concreto, pero queda claro que ASUS quiere crear algo diferente o, al menos, más interesante que el resto de sus competidores. Lograr su objetivo no será sencillo si consideramos que el mercado de los wearables se está saturando muy rápido y que muchas de las nuevas propuestas provienen de startups con ideas novedosas. Veremos si el próximo Zenwatch nos sorprende en MWC 2015, donde supuestamente será presentado, en compañía de otros dispositivos de ASUS.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising