Facebook Lite llega a teléfonos Android de gama baja

La app está en periodo de prueba en países de Asia y África

Facebook lanzó una nueva aplicación para teléfonos Android de gama baja. Su nombre es Facebook Lite y está diseñada para dispositivos de poca conectividad, que son los que más se venden entre la población de mercados emergentes, donde la mayoría de los habitantes no tienen un smartphone que cueste más de $30 USD y que lleva predeterminada la plataforma Android. Facebook Lite se basa en Snaptu ―app que permite abrir diversos sitios web en smartphones―, incluye notificaciones push e integración de la cámara para mejorar la experiencia; pesa 252 KB y funciona a partir de conexiones 2G.

La nueva aplicación de la compañía de Mark Zuckerberg está en periodo de prueba desde el fin de semana en Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabue. Los usuarios de estos países otorgarán retroalimentación a la compañía sobre las posibles mejoras que pueda tener Facebook Lite a corto plazo.

Facebook Lite es una herramienta primordial para complementar la alianza entre Mark Zuckerberg e Internet.org para llevar Internet a países con baja conectividad web y que los nuevos usuarios puedan consultar la red social sin problemas.

Hasta ahora, Facebook Lite lleva más de 10,000 descargas y tiene una calificación de 4.6 de 5 por parte de los usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising