Google y Yahoo están compitiendo por tus clics

Ambas compañías quieren convencer a la gente de preferir su buscador en Firefox

La decisión de Mozilla de dejar atrás Google Search y usar Yahoo como el buscador web predeterminado de Firefox parece no tener muy tranquilo a Google, pues desde entonces inició una campaña para hacer que la gente regrese a su servicio. Para empezar, al entrar en Google.com desde Firefox, aparece un mensaje sugiriendo que si eres visitante frecuente del sitio, lo hagas tu página de inicio. Pero los esfuerzos no se limitan en tratar de recuperar a los usuarios que ya se cambiaron a Yahoo, sino convencer a todo mundo de que su propuesta es la más rápida, eficiente y completa.

Aunque Yahoo se está especializando en creación de contenido, su objetivo principal es vender publicidad, del mismo modo que Google

Por supuesto, Yahoo tampoco quiere perder la oportunidad de posicionarse nuevamente como la alternativa favorita para encontrar cosas en Internet, así que comenzó a promover la actualización más reciente de Firefox, en la que su buscador al fin aparece como primera opción en la barra de direcciones y en la página principal del navegador. La desventaja para Yahoo es que Google vincula su buscador con todos los servicios que tiene, desde los productos basados en Chrome hasta cada parte del ecosistema Android, por lo que la competencia por ahora luce desigual. Pero el hecho de que Google responda en tan poco tiempo significa que Yahoo está logrando avances importantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising