Los hologramas de Iron Man llegarán con Windows 10

Microsoft HoloLens busca revolucionar la productividad, la educación y el entretenimiento

1 / 9

No todo en el evento de Windows 10: The Next Chapter fueron anuncios relacionados con las funciones básicas del próximo sistema operativo de Microsoft, también aparecieron interesantes sorpresas, como los Microsoft HoloLens, un visor que promete ser el futuro de la realidad aumentada. Aunque no ofrecieron muchos detalles acerca de cómo funciona esta tecnología, los representantes de la compañía aseguran que se trata de una tecnología muy revolucionaria, capaz de provechar al máximo las características de un procesador gráfico.

"No estamos hablando de llevarte a un mundo virtual, sino de tener completo dominio de ese mundo holográfico" ―Microsoft
"No estamos hablando de llevarte a un mundo virtual, sino de tener completo dominio de ese mundo holográfico" ―Microsoft

Si pensabas que la tecnología de Minority Report estaba a décadas de distancia, Microsoft propone que la única barrera para llegar a ese nivel de interacción con las interfaces digitales es un visor como HoloLens, pues sólo hace falta suficiente poder gráfico y un sistema de detección preciso para permitir que la gente trabaje con completa libertad con cualquier contenido de realidad aumentada.

Es fácil pensar que los Microsoft HoloLens son una versión súper portátil de Kinect; sin embargo, la iniciativa tiene más ambiciones que servir para el mundo de los videojuegos. La misión de Microsoft es convertir su plataforma de simulación holográfica en una solución definitiva para todo tipo de entretenimiento, para el sector educativo y para tantas tareas de productividad como sea posible. Por ejemplo, en el video de demostración ejemplificaron que un ingeniero de la NASA puede crear modelos virtuales de una misión a Marte con los datos que ha recolectado la sonda Curiosity. El potencial, desde la perspectiva de Microsoft, es ilimitado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising