Ya no hay duda, estamos provocando el calentamiento global

La NASA asegura que 2014 fue el año más caluroso en décadas y que se debe al incremento de emisiones CO2

Es casi seguro que la discusión entre científicos y políticos acerca del calentamiento global no termine pronto, pero al menos la balanza acaba de inclinarse en favor de la razón: la NASA y la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (por sus siglas en inglés, NOAA) acaban de presentar los resultados de una extensa investigación, en la que señalan que 2014 fue el año más caluroso en el último siglo. Ambas entidades explican que la causa está en las emisiones de dióxido de carbono cada vez más abundantes y que para evidencia, tan sólo basta ver en la gráfica que los 10 años más calientes en la historia moderna ocurrieron en el siglo 21.

A pesar de que en 2014 no se repitió el fenómeno climático de El Niño, la temperatura subió considerablemente en comparación con 2013

Para llegar a esa conclusión, los investigadores reunieron información muy detallada con respecto del clima desde 1880, a la fecha, pero además de medir la temperatura promedio de la superficie terrestre, también hicieron un registro de lo que ha sucedido en los océanos. Los expertos de NOAA dicen que aún si en la atmosfera hay constantes fluctuaciones climáticas, debajo del nivel del mar suelen haber muy pocos cambios de temperatura, así que un incremento constante de calor quiere decir que el fenómeno está dando pie a un efecto difícil de revertir.

Jennifer Francis, una de las coordinadoras del proyecto, dice que hoy día el planeta es más caliente de lo que ha sido en los últimos 100 años y sin duda, mucho más que en al menos 5000 años atrás. "Cualquier rastro de duda de que las actividades humanas tienen la culpa, se lo acaba de llevar el viento." Pero la certeza de que el calentamiento global es genuino no significa que debemos pensar en un apocalipsis cinematográfico, simplemente que hace falta tomar conciencia en todo el mundo para evitar que ese calentamiento siga aumentando de manera constante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising