Intel está ganando mucho dinero con el Internet de las cosas

La compañía asegura que su división especializada en smartphones y tablets no está creciendo tanto

El Internet de las cosas fue uno de los temas predominantes en CES 2015 y no es para menos. Este concepto trata de darle nueva utilidad a todo lo que hacemos —y lo que tenemos— al integrarlo bajo una plataforma única que estará siempre conectada. Pero contrario a lo que dijo Samsung en su conferencia, de que es una tendencia futurista que apenas comienza, parece que se trata de un fenómeno que ya está presente y para demostrarlo, Intel asegura que tan sólo en el año fiscal que acaba de concluir, ganó $2100 MDD gracias al IoT.

Curie es un módulo tan pequeño como un botón
Curie es un módulo tan pequeño como un botón

Las cifras que presenta la compañía son desconcertantes, pues no queda claro de dónde proviene tanto dinero, en especial porque el procesador Quark está incluido en muy pocos productos y su sucesor, el módulo Curie, acaba de debutar. Pero es evidente que Intel quiere aprovechar lo fértil del ecosistema para tomar una posición relevante o hasta mantenerse en la delantera, ya que planea invertir aún más recursos para el desarrollo de soluciones inteligentes para la vida diaria. Es una estrategia astuta y oportuna, si consideramos que Intel tardó demasiado en lanzar procesadores para teléfonos y que esa fue una de las razones por las que Qualcomm creció tan rápido.

De hecho, el reporte de Intel muestra que su división de smartphones y tablets no está creciendo tanto, mientras que su departamento de software y servicios se quedó estancado. Aunque como siempre, la fortaleza de la compañía se encuentra en el mundo de la PC y las soluciones empresariales, dado que ambos negocios siguen expandiéndose a un ritmo constante (del 4 y el 18 por ciento, respectivamente). Haciendo un pronóstico de lo que sucederá en 2015, Intel asegura que el mercado de las laptops se fortalecerá considerablemente y que la gente dejará de poner tanta atención en las tablets.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising