Samsung podría tratar de comprar BlackBerry

La adquisición le permitiría utilizar las patentes y los sistemas de seguridad

Según una publicación de Reuters, Samsung se acercó a BlackBerry con intenciones de compra. Lo interesante es que el reporte indica que la compañía sudcoreana estaría dispuesta a ofrecer hasta $7.5 mil MDD, lo que representaría un precio 38% más alto de lo que varios analistas financieros han calculado que vale la compañía.

Aparentemente, Samsung está interesado en obtener las patentes de BlackBerry, así como incorporar los sistemas de seguridad de la empresa para reforzar su propia plataforma, Knox, y convertirla en uno de los principales jugadores del mercado de comunicación gubernamental a lo largo del mundo. Por otro lado, QNX, una empresa adquirida por BlackBerry en 2010, también podría ser atractiva para Samsung, ya que se especializa en desarrollar sistemas operativos y herramientas para IoT y ADAS (Internet de las cosas y sistemas avanzados de asistencia para el conductor).

Por el momento ninguna de las 2 compañías ha comentado al respecto y, aparentemente, toda la especulación proviene de una reunión entre los directivos de ambas empresas, que bien podría tratarse de una mera junta de negocios. De cualquier manera, anticipamos que las acciones de BlackBerry reaccionarán ante esta especulación y será interesante ver cuánto aumenta su valor en las horas siguientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising