Rusia bloquea sitios web de Bitcoin

El país teme que la economía informal crezca con el uso de la moneda virtual

Roskomnadzor, la institución federal supervisora de telecomunicaciones en Rusia, bloqueó el acceso a 5 sitios de Internet relacionados con Bitcoin. El argumento es que las criptodivisas contribuyen al crecimiento de la economía informal en el país.

Los afectados fueron: Bitcoin foundation, Bitcoin wiki, Indacoin ―la versión londinense de Bitcoin― y 2 sitios rusos más que fomentaban el uso de esta moneda virtual.

Coinspot, uno de los sitios rusos bloqueados, se apresuró a cambiar sus dominios para reiniciar actividades, pero también se aseguró de publicar una queja sobre la situación en un blog independiente.

El escenario de Bitcoin en Rusia es complicado. En febrero de 2014, las autoridades anunciaron que su uso como sustituto de capital real sería ilegal, pues temen que se utilice para lavado de dinero o actividades terroristas; sin embargo, todavía no hay una sanción para aquellos que usen la criptodivisa.

Por otra parte, en septiembre de 2014, se dio la orden para bloquear los sitios que aprobaban o incitaban el uso de Bitcoin, lo que finalmente se concretó ayer en las páginas web mencionadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising