El valor de Bitcoin colapsa a menos de $200 USD, su precio más bajo desde octubre de 2013

Algunas compañías de minería de la criptodivisa suspendieron sus servicios

Este miércoles, el precio promedio de Bitcoin se colocó por debajo de los $200 USD. La criptodivisa lleva varios meses en declive y hoy alcanzó su punto más bajo desde octubre de 2013.

El precio de la moneda comenzó a devaluarse de manera más pronunciada después de que Bitstamp, una importante casa de bolsa de Bitcoin, anunciara que una vulnerabilidad en su sistema había sido explotada.

Algunos servicios de minería de Bitcoin suspendieron su servicio temporalmente debido a que no es redituable minar la criptodivisa a un precio tan bajo, pues la luz y la manutención de los servidores es más cara que el beneficio que se puede obtener de vender la moneda, sobre todo si se considera que la dificultad para encontrar Bitcoins incrementa paulatinamente.

Si quieres saber más de esta moneda, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

En una publicación en su blog oficial, la compañía anunció: "Tomando en consideración los intereses de nuestros usuarios, por la reciente baja de precio de Bitcoin, así como por el incremento en dificultad de minar Bitcoin a CEX.IO, Bitcoin Exchange anuncia una suspensión temporal de sus servicios de minería en la nube provistos por dicha plataforma en el momento del siguiente incremento en dificultad."

Esta es sólo una muestra de la enorme volatilidad de la criptodivisa, que en unos cuantos días bien podría volverse a colocar por encima de los $400 USD, o quizá cueste menos de $100 USD.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising