Samsung: el Internet de las cosas llegará en 2 años

Empresas como Philips, Netgear y Honywell se unirán a la iniciativa de la compañía surcoreana

En la conferencia de prensa de Samsung celebrada dentro del marco de CES 2015. Uno de los directores generales, BK Yoon, reveló el interés que tiene la compañía de convertir cada uno de sus productos en hardware capaz de conectarse y comunicarse entre ellos.

La compañía calcula que para 2017, pertenecerá al Internet de las cosas 90% de sus productos, lo que incluye televisores y dispositivos móviles. En 5 años, no habrá productos Samsung sin esta característica y se añadirán a la lista hornos de microondas, refrigeradores y hasta un purificador de aire.

Yoon también dijo que Samsung quiere compartir su conectividad con otras empresas. Esta declaración es muy interesante y nos deja claro que la compañía realmente cree en la iniciativa, pues como seguramente recordarás, en el pasado tuvo muchas disputas relacionadas con patentes. Por su parte, empresas como Philips, Netgear, Honywell, Chamberlain y August, tienen planeado añadir varios de sus productos a esta iniciativa.

¿Cómo nos veremos beneficiados con el Internet de las cosas que propone Samsung? Una vez que nos encontremos en el apogeo de la era de las cosas inteligentes —lo cual sucederá en menos de lo que esperamos—, nuestros electrodomésticos nos alertarán, por medio de una llamada o un mensaje de texto, que algo va mal y que una parte o cosa de nuestra casa necesita atención inmediata. Esto será ideal para inundaciones e incendios y también nos dará la oportunidad de monitorear mejor nuestro domicilio con un sistema de seguridad.

Hoy contamos con la opción de tener una probadita de cómo será nuestra vida en unos años, pues Samsung adquirió en agosto de 2014 SmartThings y actualmente vende el kit por $99 USD. Faltan sólo 2 años para vivir en el mundo del Internet de las cosas que promete Samsung, pero pronto comenzaremos a ver el crecimiento de esta iniciativa, cuando nuevas empresas se sumen al ambicioso proyecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising