La D5500 es la primera cámara réflex de Nikon con pantalla táctil

El nuevo modelo hereda casi todas las características de la D5300, pero agrega un par de interesantes mejoras

A pesar de que Nikon es una de las compañías con más renombre en el mundo de la fotografía profesional, sus cámaras réflex tienen un defecto que casi todos sus rivales ya superaron: no suele incluir pantalla táctil. En respuesta a las quejas —y peticiones— de sus entusiastas, la compañía japonesa comenzará a ofrecer funciones táctiles en algunos de sus modelos más avanzados, comenzando con la D5500 recién presentada en CES 2015.

El cuerpo de la Nikon D5500 es idéntico al de la D5300, pero es más compacto y ligero

En apariencia, esta nueva propuesta es muy similar en cuanto a características a la D5300, pues cuenta con el mismo sensor CMOS de 24.2 megapixeles, pero la realidad es que hay algunas mejoras interesantes y, sobre todo, muy útiles. Por ejemplo, Nikon agregó un filtro óptico de paso bajo para mejorar la nitidez nativa de la foto, aunque eso significa que ya no hay un método para reducir el moiré. Además, la D5500 se distingue de la edición anterior por mantener su velocidad de 5 cuadros por segundo en el modo ráfaga, aún cuando el sistema de enfoque automático incrementó a 39 puntos.

Otra mejora llamativa es que, según Nikon, la D5500 puede tomar 820 fotos con uso del flash a 60%, y hasta 3200 imágenes sin el flash. Y respecto a la pantalla táctil, no hay mucho que decir más allá de que mide 3.2" y que es abatible; por lo demás, la calidad de imagen es la misma. La compañía asegura que la D5500 estará disponible en febrero próximo y que costará $899 USD sin lente incluido, o $999 USD con una Nikkor DX 18-55mm.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising