Nvidia prepara el camino para los autos inteligentes con Drive PX

La súper computadora detecta y reconoce los objetos a su alrededor

Por lo general, la noche antes de que CES empiece formalmente, Nvidia muestra lo que tiene preparado para el futuro. En esta ocasión nos sorprendió con el procesador móvil Tegra X1 y con el sistema de navegación Drive CX. Pero eso no es todo, la compañía anunció Drive PX, una súper computadora capaz de procesar 2.3 teraflops gracias a sus 2 chips Tegra X1 y a la que se pueden conectar 12 cámaras HD.

El propósito de este sistema es incrementar la sensibilidad de los sensores dentro de un auto, así como su habilidad para detectar y reconocer los objetos que lo rodean.

Drive PX funciona mediante una red llamada Deep Neural Network, que tiene la capacidad de detectar imágenes y clasificarlas según su clase, como anuncios, letreros, coches, carriles y hasta peatones.

Nvidia mostró un demo con el funcionamiento del sistema. Debido a las cámaras de alta definición, Drive PX detectó letreros lejanos, semáforos y límites de velocidad tanto en el día como en la noche. En uno de los casos percibió a un peatón cuya presencia era parcialmente obstruida por un vehículo; en cuanto la cámara detectó que la persona estaba en una bicicleta, lo clasificó como ciclista.

En otro de los ejemplos, vimos un viaje en carretera y en él el sistema fue capaz de detectar que el tráfico comenzaba gracias a las luces rojas de los autos que frenaban; además, distinguió entre una camioneta, un camión y un auto deportivo.

En el caso de que el sistema no reconozca algún objeto, mandará las imágenes a la nube para que los ingenieros encargados de su funcionamiento le ayuden a aprender nuevas cosas poco a poco.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising