Nvidia presentó el Tegra X1, su primer súper chip para tablets

El nuevo procesador promete ofrecer los gráficos de Xbox 360 y PlayStation 3

Nvidia inició su conferencia en CES 2015 con la revelación del Tegra X1, su primer súper procesador para tablets. La principal cualidad de este chipset está en su poder gráfico, pues promete ofrecer, al fin, gráficos como los de Xbox 360 y PlayStation 3, pero en lugar de gastar la misma cantidad de energía —mucho más de 300 watts—, consume apenas 10 watts, incluso si está ejecutando Elementals, el demo técnico de la versión más reciente de Unreal Engine.

El director general de Nvidia, Jen-Hsun Huang, aseguró que el salto generacional entre el Tegra K1, mostrado en CES 2014, y este nuevo procesador, es gigantesco, pues no sólo hay un incremento de poder gráfico: de inicio, esta plataforma cuenta con un CPU de 8 núcleos Tegra, 256 núcleos CUDA basados en arquitectura Maxwell, es decir, la misma utilizada para las GeForce GTX 980, lo que brinda acceso a efectos visuales que no eran posibles en dispositivos móviles, como sombras y luces completamente dinámicas, partículas, reflejos en tiempo real, etcétera.

Otra presunción de Nvidia es que se trata del primer procesador para teléfonos y tablets que alcanza 1 teraflop de procesamiento, una marca que supuestamente tomará al resto de los fabricantes (Qualcomm, Intel, AMD) al menos un par de años en llegar. Y para ejemplificar la capacidad del Tegra X1, Nvidia mostró un video en tiempo real con Unreal Engine que, si bien no tiene una fluidez perfecta, supera considerablemente el nivel gráfico del Tegra K1. Por otra parte, esta nueva generación de Tegra incluye soporte nativo para reproducción y grabación de contenido 4K a 60 cuadros por segundo en 10 bits con codec H.265.

Del mismo modo que con el Tegra K1 cuando recién fue anunciado, no hay una fecha probable para el lanzamiento de los primeros dispositivos que implementarán Tegra X1, pero es probable que sea después de mediados de 2015. Mientras eso sucede, seguiremos emocionándonos con las posibilidades y, por supuesto, con todas las novedades que Nvidia tiene para CES 2015.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising