EUA sanciona a Corea del Norte por el hackeo a Sony Pictures

El gobierno de Barack Obama tomará represalias en contra de la nación asiática

El Gobierno de Estados Unidos reforzó las sanciones a Corea del Norte como represalia por el ciberataque masivo del que fue víctima la división de películas de Sony.

El presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva que autoriza a la tesorería para imponer sanciones adicionales a Corea del Norte como respuesta a lo que en un anuncio de la Casa Blanca calificó como “acciones provocativas, desestabilizadoras y represivas en curso, así como acciones represivas y políticas, particularmente su destructivo y coercitivo ciberataque a Sony Pictures Entertainment”

Antes de publicar el anuncio, Obama comentó que la respuesta sería proporcional Las sanciones se designaron a 3 entidades. La primera es el Buró general de organización de inteligencia y reconocimiento, la segunda es la corporación The Korea Mining Development Trading Corp., y por último, la corporación Korea Tangun Trading Corp. enfocada en la defensa.

Estados Unjidos también sancionará a oficiales norcoreanos entre los que se encuentran algunos que operan en China, Siria, Irán y Rusia.

Jacob Lew, secretario de la tesorería estadounidense, comentó: “Las acciones de hoy están impulsadas por nuestro compromiso con que Corea del Norte se haga responsable de su conducta destructiva y desestabilizadora. Mientras el FBI continúa su investigación del ciberataque en contra de Sony Pictures Entertainment, estos pasos subrayan que emplearemos una gran cantidad de herramientas para defender los negocios de Estados Unidos, así como a sus ciudadanos, y para responder a los intentos de debilitar nuestros valores o amenazar la seguridad nacional de los Estados Unidos.”

Muchos expertos dudan de la participación de Corea del Norte en el ataque a Sony, pero el gobierno estadounidense decidió tomar represalias en contra de la nación asiática, que es el país más sancionado del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising