Hyundai quiere que uses un reloj Android Wear para encender tu automóvil

La compañía lanzará una versión de su app Blue Link compatible con smartwatches

Controlar tu automóvil desde la pantalla de un smartwatch será cosa de todos los días, siempre y cuando el modelo que manejas sea un Hyundai de última generación (Sonata, Genesis, Azera) y tengas en la muñeca un dispositivo Android Wear. Como parte de su iniciativa por complementar las funciones del auto conectado, Hyundai lanzará una versión de su app Blue Link que es compatible con relojes inteligentes, la cual permite manejar de manera remota algunas de las funciones básicas del vehículo, incluyendo el encendido, los seguros de las puertas y hasta el claxon.

Del mismo modo que casi todas las aplicaciones para Android Wear, Blue Link necesita conectarse a un smartphone por medio de Bluetooth para funcionar adecuadamente, de otro modo, las órdenes no llegarán al vehículo. Lo interesante es que Hyundai espera mejorar la integración entre el automóvil y los smartwatches, para que no haga falta un intermediario en la comunicación. Pero mientras la compañía sigue trabajando en próximas actualizaciones, la versión actual de la app ya cuenta con funciones muy útiles, como soporte para comandos de voz —con lo que muchos fanáticos de Knight Rider podrán fingir que hablan con KITT—.

Cabe señalar que además de las características antes mencionadas, Blue Link para teléfonos y smartwatches ofrece otras útiles herramientas que complementan la experiencia de manejo, por ejemplo, hay opción de pedir asistencia técnica en caso de algún desperfecto vehicular, además de que también es posible ver la ubicación exacta del automóvil en Google Maps. Hyundai asegura que la app estará lista en próximos detalles y que tendrá demostraciones del funcionamiento en CES 2015.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising