Todavía hay un plan para contrabandear The Interview en Corea del Norte

Activistas usarán globos aerostáticos para distribuir más de 100,000 discos DVD y memorias USB

A pesar de que Corea del Norte es el principal sospechoso —pero no el único— del ciberataque en contra de Sony Pictures, sus ciudadanos son de las pocas personas en el mundo que actualmente carecen de acceso a The Interview. Con el propósito de combatir esa ironía y de paso, oponerse al régimen de Kim Jong-Un, un grupo de activistas sigue con el plan de contrabandear más de 100,000 discos DVD y memorias USB con la polémica película en territorio norcoreano, usando globos aerostáticos como medio de transporte.

El liderazgo absoluto de Corea del Norte comenzará a desmoronarse si Kim Jong Un deja de ser un ídolo– Human Rights Foundation

La noticia no es del todo una sorpresa, pues la asociación Human Rights Foundation expresó su intención hace varias semanas, la novedad es que en el tiempo transcurrido ya recaudó fondos para iniciar el contrabando el próximo 20 de enero. “Si las condiciones climáticas lo permiten, comenzaremos a enviar la propaganda cuando nuestros representantes lleguen a Corea del Sur; usaremos la frontera entre ambos países como puesto de avanzada.”, explicó el coordinador de la campaña, Park Sang-hak.

Ahora bien, aunque el material llegue a manos de los norcoreanos, es muy probable que poca gente tenga los medios para verlo, pues es bien sabido que sólo la elite en aquella nación cuenta con computadoras y reproductores de DVD. Además, es muy probable que la población tenga reservas de siquiera acercarse a The Interview, por miedo a las represalias del gobierno. Por otra parte, la película es una burla del estilo de vida de Kim Jong-Un, en lugar de ser un retrato de la vida democrática en otras partes del mundo, así que el objetivo de propaganda es simplemente hacer enojar al régimen de Corea del Norte.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising