Alcatel podría resucitar a Palm

Un sitio web de TCL Communication anuncia que el regreso sucederá pronto

No es un secreto que Palm estuvo entre las principales víctimas de la era de los smartphones y que a pesar de que HP trató de sacar a flote a la decadente compañía —tras comprarla—, al final la recuperación fue imposible. Curiosamente, las oportunidades para Palm no se han agotado, pues Alcatel podría resucitar a la empresa por medio de una estrategia enfocada en soluciones empresariales.

De momento todo es especulativo y tiene base en el sitio web mynwepalm.com, en el que sólo aparece el logotipo de Palm y el mensaje “Un movimiento inteligente”, seguido de la promesa de que el regreso sucederá pronto. Pero más allá de la evidencia, es importante tomar en cuenta que TCL Communication (el conglomerado que es dueño de Alcatel) finalizó en octubre pasado el papeleo para comprar de HP algunos de los derechos de Palm, incluyendo Palm Computing y varias marcas relacionadas, como Palm Pre, así que era cuestión de tiempo para que utilizara sus nuevas adquisiciones.

Cabe señalar que los activos de Palm fueron fragmentados en 2011 y mientras HP aún posee el portafolio de patentes, LG se quedó con la programación de webOS. Pero aun si Palm fue desmembrada, su relevancia persiste, pues muchos de los usuarios de smartphone comenzaron usando equipos Palm y tan sólo por nostalgia, hay gente que compraría versiones nuevas y actualizadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising