La Galaxy Camera en el CES 2013

¿Funciona Android en una cámara?

Una de las cosas que menos lucen en las cámaras fotográficas promedio es su sistema operativo. En muchas ocasiones resulta demasiado simple o sus funciones están tan escondidas en la interfaz que no se aprovechan porque no están a la mano.

La Galaxy Camera de Samsung está buscando recuperar al usuario que simplemente usa su teléfono para tomar imágenes porque "es más fácil". Uno de los pasos que está tomando es usar el sistema operativo de un teléfono dentro de la cámara. Usamos la Galaxy Camera, que incluye Jelly Bean 4.1.1 y de la que ya te hemos hablado.

La experiencia de uso es curiosa. No esperábamos que fuese tan sencilla, ya que a pesar de estar dirigida al cosumo masivo, sentimos que un OS más robusto tal vez podría alejar a algunos consumidores. Sin embargo, no será el caso. Todo es sumamente accesible y fácil de encontrar y, si eres usuario de Android, la experiencia será mucho más sencilla.

Manipular la cámara nos costó muchos empujones involuntarios ya que el booth de Samsung era uno de los más visitados. Entre lo destacable encontramos el zoom 21x, que es sorprendentemente estable y preciso, el foco automático que posee una gran velocidad y los modos Smart que permiten aplicar técnicas profesionales que requieren de varios pasos con un solo toque. Pero lo más interesante son las posibilidades. Al tener Android como sistema operativo, las actualizaciones no se limitarán simplemente a las habituales, sino que Samsung tendrá la posibilidad de agregar nuevas opciones y pulir las existentes con cada actualización, dándole más vida al dispositivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising