Apple extenderá el plazo de devolución de apps en el iPhone

Los usuarios de iOS en algunas regiones de Europa tendrán 14 días para exigir el reembolso de su dinero

Al parecer Apple busca incrementar la satisfacción de los usuarios de iPhone y iPad —al menos en ciertas regiones de Europa—, pues acaba de hacer cambios importantes en la política de devolución de apps que fueron descargadas para iOS en Alemania, Reino Unido, Italia y otros países europeos. A partir de ahora, la gente en esas naciones tendrá hasta 14 días para solicitar el reembolso de su dinero, aunque para ello tendrá que dar una razón congruente.

Si bien esa concesión está limitada para muy pocas áreas del planeta, es un antecedente importante, pues la compañía acostumbra extender este tipo beneficios para sus clientes a escala global. Por otra parte, será interesante ver la reacción de Apple ante los posibles abusos, ya que el límite máximo en la App Store para cancelar una compra es de algunos minutos, apenas lo suficiente para comprobar si la app vale la pena; mientras tanto, varios días podrían alcanzar para terminar un juego o sacarle provecho a un servicio de contenidos.

Aunque algunos lineamientos de esta nueva política aún no quedan muy claros, la regla principal es sencilla: basta hacer un breve escrito explicando la razón de la devolución. El inconveniente es que la respuesta de Apple puede tardar hasta un par de semanas, dependiendo de la temporada del año. Por el contrario, los reembolsos en la Google Play Store son inmediatos, pero sólo si la cancelación se hace en un lapso de 2 horas.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising