YouTube enfrenta demanda por $1000 MDD

Artistas como Pharrell Williams quieren retirar su música del sitio

Un grupo protector de derechos musicales llamado Global Music Rights es dueño de más de 20,000 canciones, las cuales dice que han sido publicadas de manera ilegal en YouTube, por lo que amenaza con demandar al sitio hasta por $1000 MDD.

YouTube se negó a retirar las canciones de su plataforma y comentó que no tiene la obligación de hacerlo.

El grupo liderado por Irving Azoff afirma que YouTube se ha negado a compartir la documentación pertinente, ya que presume que no existe. Global Music Rights comentó que buscan enfrentarse a YouTube y Google porque de todas las plataformas de streaming de música, son los que menos han cooperado y supuestamente son los peores ofensores.

Las canciones de artistas como Pharrell Williams, The Eagles, John Lennon y Chris Cornell, entre muchos otros, son representadas por GMR, y según el grupo, no pueden estar presentes en el nuevo servicio Music Key.

Ésta es una batalla más de derechos entre artistas y nuevos servicios de música digital que continuará hasta que alguien encuentre la fórmula que logre ofrecer ingresos atractivos para todos los involucrados en la industria del entretenimiento, sobre todo de la música.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising