Japón reforzará su Internet para evitar hackeos de Corea del Norte

El gobierno nipón sospecha que el ataque a Sony podría escalar a proporción internacional

Aunque todavía no es completamente seguro que el gobierno de Corea del Norte haya ordenado el ataque en contra de Sony Pictures, numerosas entidades corporativas, instituciones y gobiernos lo dan por hecho; en particular, Japón comenzó a tomar medidas preventivas para protegerse de futuros atentados. De acuerdo con la agencia noticiosa Reuters, el primer ministro Shinzo Abe, aprobó una iniciativa para reforzar la seguridad de Internet en Japón y proteger su infraestructura de hackeos, incluyendo intrusiones por fuerza bruta y ataques DDoS.

Al parecer, las sospechas del gobierno japonés no sólo se deben a que Sony es originario de tierras niponas, sino a que Corea del Norte siempre ha considerado a Japón uno de sus principales enemigos. Así las cosas, la administración de Abe está trabajando para asegurar que todas las funciones básicas del país —incluyendo plantas eléctricas y redes de transporte— puedan continuar sin problemas ante un hackeo a gran escala. Además, el Centro Nacional de Seguridad e Información de Japón comenzó a presionar a las empresas más importantes para que incrementen la protección de sus sistemas.

Los expertos en seguridad electrónica opinan que no hay forma de protegerse completamente ante un ciberataque como el de los Guardianes de la Paz contra de Sony Pictures y que la única alternativa en caso de que suceda una guerra informática, es cerrar los nodos principales que proveen de Internet a una región. Cabe señalar que Corea del Norte tampoco está libre de un hackeo, pues hay reportes recientes de que sus redes estuvieron bajo ataque durante varios días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising