La policía puede crear cuentas falsas en Instagram para atrapar a los malosos

Un juez estadounidense determina que no es necesaria una orden de cateo para recolectar evidencia en la red social

Un juez de distrito en Nueva Jersey acaba de dictaminar que la policía tiene la facultad de crear perfiles de Instagram falsos para seguir sospechosos y recolectar evidencia, sin necesidad de emitir una orden de cateo.

Ya ha sucedido que criminales presuman sus fechorías en las redes sociales e Instagram no es la excepción. La diferencia de esta red social es que todavía es posible dar de alta un perfil sin un nombre real, cosa que es más difícil de hacer en Facebook. De esa manera, los oficiales pueden engañar a un sospechoso y convertirse en su amigo en Instagram, para poder atraparlo con las manos en la masa.

Este dictamen surge después de que oficiales de policía comenzaron a seguir a Daniel Gaston, un ladrón que publicaba fotos de joyas y dinero que posiblemente había hurtado. Aunque el delincuente tenía protegida su cuenta, gracias a un perfil falso, los oficiales lograron engañarlo para que les permitiera ver su feed de fotos.

Con la evidencia que encontraron en la red social, la policía logró obtener una orden de cateo para revisar la casa de Gaston. Aunque el ladrón trató de apelar diciendo que habían violado sus derechos, el juez descartó su alegato porque el Gaston permitió a los policías el acceso a su cuenta al aceptar su solicitud de amigo.

La ley continuará tratando de usar las redes sociales para impartir justicia, situación que seguramente creará controversia y en algunos casos podría hasta tener un efecto negativo. Por lo menos en el caso de Instagram, los términos y condiciones permiten que se creen perfiles falsos, los cuales en esta ocasión sirvieron para hacer impartir justicia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising