Acusan a director general de Uber de operar ilegalmente el servicio en Corea del Sur

El ejecutivo podría enfrentar hasta 2 años de prisión

El director general de Uber, Travis Kalanick, fue acusado por la fiscalía de Corea del Sur por violar las leyes de transporte de ese país, motivo por el cual tendría pagar una multa aproximada de $18,000 USD o cumplir una condena de 2 años en prisión.

En Corea del Sur, Uber opera en asociación con MK Korea, un servicio al que renta automóviles particulares para que los utilicen sus conductores. De acuerdo con las leyes de transporte de Seúl y alrededores, es ilegal el uso de vehículos particulares para obtener beneficios económicos, por lo que MK Korea también debe hacer frente a las acusaciones de la fiscalía.

Uber llegó a Corea del Sur en agosto de 2013 y desde entonces los taxis de la localidad y las autoridades han manifestado su descontento; incluso a principios de 2014, el Ayuntamiento de Seúl lanzó una iniciativa en la que recompensaría con $910 USD a todo ciudadano que denunciara actividad ilegal en Uber.

Por su parte, la compañía liderada por Travis Kalanick respondió que se considera legal en Corea del Sur y que no cree que las autoridades deban castigar a sus conductores, quienes sólo tratan de ganarse el sustento ofreciendo sus servicios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising