El automóvil de conducción autónoma de Google ya casi está listo

La versión final será fabricada por las compañías automotrices más reconocidas

Parece que no tendrá que al fin, después de muchos impedimentos legales y limitaciones técnicas, el automóvil de conducción autónoma se convierta en una realidad accesible para cualquier persona —que tenga el presupuesto necesario, claro está—, pues Google dice que el prototipo final de su propuesta ya casi está listo. Aunque hay pocos detalles respecto a lo que hace falta para convertir este proyecto en un producto genuino, es un hecho que en 2015 comenzarán a aparecer los primeros ejemplos formales, de la mano de reconocidas compañías automotrices.

Google presume que su sistema de radar láser (LIDAR) puede crear con rapidez y precisión un modelo 3D del entorno

Chris Urmson, el director de esta iniciativa, comenta que la intención de Google no es convertirse en un fabricante de automóviles, simplemente quiere ofrecer la tecnología necesaria para crear vehículos realmente autosuficientes, que sean confiables, eficientes y seguros de usar. El directivo explica que, a diferencia de otros intentos de crear el sistema ideal de conducción autónoma, el de Google está sincronizado de manera nativa con servicios de localización y con múltiples sensores que analizan con precisión el entorno. “Además, nuestra solución es adecuada porque puede hacer mucho más, con un costo menor.”, agregó Urmson, y aseguró que su tecnología es muy compacta y en consecuencia, armoniza con el diseño original del automóvil.

Por otra parte, los representantes de Google explican que es mejor dejar la construcción del vehículo en manos de las compañías experimentadas, ya que “sería ridículo replicar su éxito”, así que llegaron a un acuerdo con los fabricantes para integrar su tecnología en ciertos modelos que serán lanzados en 2015. Ahora sólo queda el tema de la autorización gubernamental, pues al menos en Estados Unidos siguen analizándose las repercusiones de que un automóvil tenga la capacidad de moverse sin la intervención del conductor.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising