Reportan graves problemas en el Internet de Corea del Norte

Podría tratarse de un ataque en represalia por el hackeo a Sony Pictures

Todavía no queda claro si en verdad fue el gobierno de Corea del Norte el que ordenó el ataque en contra de Sony Pictures, pero la evidencia no indica algo diferente. Por eso, tiene sentido que esa nación sea el objetivo de un hackeo a gran escala y, de acuerdo con diversos reportes de agencias noticiosas, parece que las represalias están sucediendo justo ahora.

El sitio especializado North Korea Tech señala que al menos en las últimas 24 horas la red de Internet en Corea del Norte ha experimentado severos problemas de estabilidad, incluyendo apagones de varios minutos, además de que la mayoría de las direcciones IP locales están inhabilitadas. En opinión de Doug Madory, un experto de la firma de análisis digital Dyn Research, Corea del Norte nunca ha tenido una infraestructura de conectividad tan eficiente, pero que los sucesos recientes muestran fallas a gran escala. “No me sorprendería si el gobierno [de Corea del Norte] está absorbiendo algún tipo de ciberataque.”, detalló el analista.

Ahora bien, es importante recordar que Barack Obama dijo hace algunos días que su administración responderá con la misma magnitud contra los responsables del hakeo a Sony Pictures. Si Estados Unidos está reaccionando ante el supuesto de que Corea del Norte es el autor de los ataques, sus acciones podrían considerarse como una incursión militar formal, lo que daría un pretexto al gobierno de Kim Jong-un de contestar de manera acorde.

Por supuesto, lo anterior sería el peor escenario, pues también hay una gran probabilidad de que en lugar de una masiva denegación de servicios (DDoS), se trate de una simple falla técnica. Lo cierto es que de momento hay muy poca información, así es que es difícil saber qué está sucediendo en realidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising