Científicos de la NASA proponen enviar humanos a los cielos de Venus

De haber condiciones óptimas, se estudiará la posibilidad de construir ciudades flotantes

Los científicos de la NASA, Dale Arney y Chris Jones, idearon un programa para mandar las primeras misiones de exploración a Venus. El proyecto llevará el nombre de HAVOC (High Altitude Venus Operational Concept) y pretende enviar, primero, una sonda robotizada para estudiar la atmósfera del planeta vecino, pues aunque en comparación con Marte, es más similar a la Tierra, Venus posee una superficie con temperatura de hasta 500 grados centígrados, por lo que sólo es viable la exploración en sus cielos.

Luego de que la sonda mencionada estuviera aproximadamente un año en el planeta vecino, se estudiaría la posibilidad de instalar ciudades flotantes entre sus nubes, las cuales están conformadas por una capa gruesa de ácido sulfúrico.

El proyecto se encuentra todavía en etapa temprana, pero la NASA sugiere que si la sonda regresa a la Tierra con buenos resultados, enviará a astronautas en aeronaves flotantes llenas de helio. Dichos vehículos permanecerán a una distancia razonable de la superficie caliente de aquel planeta, donde las condiciones, aparentemente, son seguras.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising