Corea del Norte propone a Estados Unidos investigar juntos el ciberataque a Sony

El régimen liderado por Kim Jong-un asegura que no hay evidencias suficientes contra su país

Corea del Norte repudió las acusaciones que el FBI y el gobierno de Estados Unidos hicieron en su contra, en las cuales aseguran que es el responsable del hackeo a Sony, donde miles de datos confidenciales sobre empleados, planes de negocio y guiones salieron a la luz pública.

De acuerdo con un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), un vocero del régimen norcoreano declaró que las imputaciones a su nación eran muy graves y no hay evidencia concreta para sostenerlas.

En un giro inesperado, Corea del Norte propuso a Estados Unidos trabajar en conjunto para investigar el ataque a Sony. Desde luego, no es una oferta del todo amistosa, ya que según KCNA, el régimen liderado por Kim Jong-un tomará "acciones de respuesta", si las autoridades estadounidenses se niegan a la propuesta, así como si las acusaciones hacia el país asiático continúan.

El 19 de diciembre, el FBI señaló formalmente a Corea del Norte como responsable del atentado cibernético contra Sony, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que su país responderá por este ciberataque.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising