Las Chromebook tendrán soporte nativo para comandos de voz

Google Now estará integrado con las funciones del Chrome OS

Google Now es una de las características que más presume Google en las conferencias de I/O y por eso tiene sentido que esté trabajando para integrar de manera nativa los comandos de voz en Chrome OS. Lo anterior significa que la compañía ofrecerá, a todos los usuarios de Chromebook, las mismas funciones de búsqueda y activación de servicios que existen en Android.

Todavía faltan algunos meses para que esta característica llegue a la versión final del sistema operativo, pero al menos ya está disponible para que los desarrolladores puedan experimentar con las posibilidades y así, puedan adaptar funciones como OK Google en sus apps. Por supuesto, siempre estará la alternativa de apagar los servicios de reconocimiento de voz, ya sea por cuestiones de privacidad o para ahorrar batería.

Es importante recordar que el control por medio de voz ya existe en Chrome OS, pero por medio de plugins de terceros, así que la funcionalidad es limitada e inestable. Al sumar Google Now al catálogo de servicios de las Chromebook, Google hará más competitivas sus propuestas frente a Windows 8.1 que, por cierto, recibirá compatibilidad con Cortana en próximas fechas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising