Equiparan a Uber con taxis pirata y detienen a conductores en Monterrey

Los detenido enfrentan multas de más de $27,000 MXN

Uber llegó a Monterrey hace menos de 2 meses y la Agencia Estatal de Transporte de Nuevo León ya equipara a los conductores del servicio con los de taxis pirata. Hasta el momento se han detenido 3 unidades de Uber; las 2 más recientes fueron retiradas de servicio y sus conductores recibieron una multa de casi $27,000 MXN.

Las últimas 2 detenciones se llevaron a cabo ayer, 18 de diciembre, y los vehículos, un Accord y un Altima, de Honda y Nissan, respectivamente, se pusieron a disposición de las autoridades y fueron retirados de circulación.

“Este servicio es como los que también hemos detectados, los taxis piratas. Independientemente que sea por medio de una app, como le llaman a una aplicación de teléfono, o que lo contraten afuera de los hoteles u otros que pudieran andar pintados de color verde pero sin placas.”, declaró Víctor Martínez, director de la Agencia Estatal de Transporte de Nuevo León.

Martínez reconoció que los taxistas de Monterrey han presionado a su dependencia para contrarrestar la competencia generada por Uber, ya que el impacto sufrido por la operación del servicio parece haber sido considerable a lo largo de los 2 últimos meses. El primer vehículo detenido por ofrecer el servicio de Uber en Monterrey fue uno de la marca Acura y, aparentemente, su propietario no ha conseguido sacarlo del corralón.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising