El FBI acusa formalmente a Corea del Norte de hackear a Sony Pictures

La entidad asegura que su naturaleza destructiva lo separa de otros ataques

El FBI reveló que, después de una investigación exhaustiva, encontró suficiente evidencia para ligar directamente al gobierno de Corea del Norte con el ciberataque a Sony Pictures. En un comunicado oficial, la entidad de gobierno asegura que el ataque se llevó a cabo mediante el despliegue de malware y el uso de información robada a empleados de Sony. Además de robar información confidencial, los hackers dañaron el software de miles de computadores de la compañía y las dejaron inoperables.

La investigación concluyó que el malware utilizado mostraba similitudes y nexos con otros malware identificados por el FBI, los cuales provienen de la unidad de guerra cibernética del gobierno norcoreano. Entre estas similitudes se encuentran líneas de código, algoritmos de encriptación, métodos de borrado de información y de vulneración de redes. Además, la agencia descubrió que muchas de las direcciones iP utilizadas en el ataque se comunicaron con otras IP asociadas con Norcorea.

“Estamos profundamente preocupados por la naturaleza destructiva de este ataque a una entidad del sector privado y con los ciudadanos comunes que trabajan en ella. Además, el ataque de Norcorea a Sony Pictures reafirma que las ciber amenazas representan uno de los peligros más graves a la seguridad nacional de Estados Unidos. A pesar de que el FBI ha visto que las intrusiones son más variadas y numerosas, la naturaleza destructiva de este ataque, sumada a su naturaleza coercitiva, lo separan del resto.”, se lee en el comunicado de la entidad.

Finalmente, el FBI aseguró estar dispuesto a ayudar a cualquier compañía que sea víctima de un ataque de esta naturaleza y que continuará trabajando con distintas agencias, tanto domésticas como internacionales, para prevenir amenazas posteriores y proteger a Estados Unidos y a sus ciudadanos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising