Telescopio de la NASA descubre un nuevo planeta

Científicos de la agencia sacaron del retiro a Kepler

Astrónomos de la NASA sacaron del retiro al telescopio espacial Kepler a fin de seguirle sacando provecho, y la nave no los defraudó. Después de un año de inactividad, Kepler descubrió una supertierra a 180 años luz de nuestro planeta.

Kepler fue abandonado cuando una de sus 4 ruedas de reacción, que sirven para estabilizarlo, ya no podía señalar con precisión; esto según los ingenieros de la NASA. Sin embargo, expertos del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica opinaron que eran medidas exageradas y presionaron para darle una segunda oportunidad a la nave. Los científicos desarrollaron una ingeniosa manera que consiste en utilizar la presión de la luz solar como una rueda de reacción virtual. Gracias a esa técnica controlan de nueva cuenta a la nave y mejoraron su precisión.

Ahora que fue reactivado, el telescopio Kepler se encargará de seguir buscando otros mundos, así como proporcionar nuevas oportunidades para observar cúmulos de estrellas, galaxias activas y supernovas.

HIP 116454b, el cuerpo celeste recién descubierto por Kepler tiene el doble del diámetro de la Tierra y pesa 12 veces más que nuestro planeta, lo que lo convierte en una supertierra, un tipo de planeta que no existe en nuestro Sistema Solar. Su densidad sugiere que puede tratarse de un mundo de agua o de un minineptuno con atmósfera gaseosa extendida.

Desde que Kepler fue lanzado en 2009, ha descubierto más de 4000 posibles planetas en nuestra galaxia, y también los ha clasificado para determinar cuáles podrían ser habitables. La reactivación de Kepler es una gran noticia, pues este telescopio es una importante herramienta que continuará ayudando a explorar y conocer mejor nuestro universo.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising